• Add Review
  • Subscribe
  • Nominate
  • Submit Media
  • RSS
On a rainy night little Lily is left by herself in bed. She is awoken by the voice of someone trapped in the well near her home. With nobody else to help, Lily goes around her home to find different things that can be used as rope in order to explore the well's depths.

Lily's Well is a retro-inspired horror game where players control Lily, a little girl. They can explore her home and the surrounding areas with the goal of finding objects that can be used as rope. Not all objects are effective however, leaving the possibility for Lily to have a tragic end.

This game is designed to be played through multiple times to see what different rope materials and different rope lengths lead Lily's fate. After all, there's more to the well than just the bottom. Finding all of the results may also lead to a special secret result.

Latest Blog

No blog entries have been posted yet.

• Completed
  • Commercial
  • PureIceBlue
  • RPG Maker MV
  • Adventure
  • 10/22/2021 05:16 PM
  • 12/30/2021 10:44 PM
  • 11/27/2021
  • 11181
  • 4
  • 460

Posts

Pages: 1
Este juego no es de terror, no da miedo. Da malas vibras, da asco, es repugnante hasta el punto de decir basta. Ver como una niña llora desconsolada en el fondo de un pozo con las piernas destrozadas es malsano. En otras páginas se advierte sobre lo que verás. "Violencia infantil", "Muerte infantil, "Niños puestos en peligro", etc. Da muy mal rollo todas las escenas donde muere la protagonista. Y esto es algo que considero muy importante a tener en cuenta.

Hablando sobre el juego en sí... producto del pixel horror bastante perturbador en todo su conjunto: alto grado explicativo en las muertes de la chica, personalización de los diálogos para empatizar con Lily, detalles gráficos y comentarios fuera de tono que te dejan perplejo.

La dinámica del jueguito es tramposa. Al comienzo se te avisa que necesitas conseguir todos los trozos de soga antes de bajar, pero llega un punto en el que por más vueltas que des no consigues más. Y es así, no hay que conseguir las 15 partes. De hecho, NO debes. Por lo tanto, no es un clásico "busca los items y escapa", sino, "muere una y otra vez hasta terminar". Tal cual, no exagero ni es una metáfora de nada. Solo existe un final verdadero, que solo te lo sacas si matas a Lily más de 10 veces.

¿Es esto necesario? Pienso que no, es una crueldad donde terminamos tratando a la protagonista como una muñeca de trapo, algo sin vida. También pienso que se termina banalizando la vida humana, aunque bueno, esto lo iremos entendiendo mejor cuando vayamos terminando el juego...

¿Tiene sentido tener que morir muchas veces para poder pasarte el juego? Creo también que no, de hecho lo considero un error. Un final verdadero o canónico se saca en pos de tus buenas decisiones, no de morir 300 veces. Es hasta absurdo.

Cambiando de tema, el aspecto técnico del jueguito se ve normal. Al fin y al cabo es un juego que imita una onda viejita. Los gráficos, pos ok correctos. La música termina siendo una rompida de huevos monumental. Llegó un punto donde ya harto, lo silencié y me puse Spotify. Esa es otra, se vuelve taaaan repetitivo el juego que terminas por aburrirte a veces o pierdes el interés "bueno, venga, seguiré adelante".

La historia del juego está muy bien armada, siempre tienes esa sensación de misterio alrededor de todo. A medida que desbloqueas nuevas cosas de la trama te das cuenta como todo está más y más jodido de lo que pensás. Esto la verdad que es lo mejor que tiene el juego. Los detalles están muy bien conseguidos. Lee todo y apúntate cualquier cosa que necesites! Yo terminé escribiendo 3 hojas.

¿Valoración final? Pufff... no lo recomiendo la verdad. Ya digo que dar miedo o cagarte encima no es el objetivo aquí, hacerte sentir mal, angustiado y asqueado sí.

Duración: más de 5h de juego natural. Eso de 2 o 3 h ni en pedo. Y menos la gente que "se lo pasa" en 1 h o menos. Esos se lo han jugado mientras se veían un gameplay. Ya para llegar al final verdadero hay que sacar muchos "Dead End"s y "Finales alternativos". Pero vaya, esto para hacer las cosas bien. Lily's Well cuenta con página en Steam, donde los frikis te pueden ayudar a sacar finales o extras y demás.
Pages: 1