• Add Review
  • Subscribe
  • Nominate
  • Submit Media
  • RSS
Don't forget...
All their civilization, all their progress, it was never for the likes of you. You are a stowaway.
They did not invited you on this trip.
They never will.

____


Metamorphosis follows the story of Dai Jiang, a young woman working on a small liner making the trans-Pacific crossing from China to California. A journey that hundreds of other ships make every year, which should not give rise to any significant event. Unless...



The game is short, very mood and character driven, and perhaps a little too wordy for its own good. Especially since English is not my first language. The graphics are inspired/ripped from old NES games, the music are by Presence of Music and the ideas for the storyline come from a lot of more interesting works, I'm sure.

I hope you have a good time if you decide to play it. It shouldn't last more than half an hour.


__
Metamorphosis is a short Lovecraftian horror game developed for the Halloween 2021 event. It was inspired by the entry 126 of the Commonplace book.
Castaways on island eat unknown vegetation and become strangely transformed.

Latest Blog

01/11/2021

Added a "system2C" file. Whoops.
  • Completed
  • Vasterien
  • RPG Maker 2003
  • Adventure
  • 10/30/2021 05:39 PM
  • 12/20/2022 12:08 PM
  • N/A
  • 10817
  • 6
  • 256

Posts

Pages: 1
Nice game so far even if I just started it and I had an issue that made the game crash during the shipwreck. The issue were the accents of the Chipsets that did not load the maps properly and also the lightning effects (solved by renaming the files and fixing the database/events).

Dunno if it was due the language of my PC (that changed the accented letters to japanese characters) so... If anyone has the same problem I had it can be easily solved ^_^
Ah ! I hadn't thought of that :')

Thanks for the feedback. I'm going to add a version with resource names that shouldn't cause problem.
Me extraña ante todo los pocos comentarios que tiene este juego en la página. Desconozco si el creador le ha dado publicidad en otras plataformas, pero aquí al menos, ha pasado desapercibido. Es una lástima.

Si tuviera que describir este juego con una palabra, usaría "interesante".

Con la idea en mente de la entrada 126 del Commonplace book, el creador ha querido hacer una historia más personal, enfocada en un mensaje diferente, una crítica. Desde la primera pantalla, me di cuenta que no estaba ante otro juego del montón, aquí presenciamos diálogos únicos, especiales y recargados de connotaciones políticas.
A juzgar por los comentarios in-game, la acción se desarrolla durante la existencia del colonialismo europeo y con la derrota del Ejército Rojo (algún momento entre 1946 - 1999, creo).

Jiang consolida un personaje harto de su época, con una infancia cruda y una vida llena de desafíos constantes para llegar a donde está, siempre nos deja bien claro su postura sobre este periodo histórico y sus personajes. Aborrece a los ricos, la invasión europea en los países asiáticos y el trato que estos tienen para con los nativos. Durante la historia vas sacando estas conclusiones en base a sus inteligentes respuestas en los diálogos, hasta que en el final de la obra contemplas enteramente su pensamiento.

¿Está esto bien? Bueno, no soy historiador ni tampoco un versado en la historia contemporánea. Sin embargo, si por algo me gustan los videojuegos es por el gran poder de abstracción que poseen. La T.V., Internet, charlas con los compañeros del trabajo, la radio del coche... quieras o no, estás todo el día escuchando las noticias. Los juegos son un buen momento de desconexión.
Por su parte, "Metamorphosis" no considero que sea un panfleto de queja política sacado de Twitter. Creo que se ha hecho de buena forma, dando a entender (o no) la ideología del autor pero sin llegar a ser un problema de peso. Bueno, supongo que todo es como te lo tomes.

Lo que no deja duda alguna es que los diálogos resultan interesantes. No se vuelven repetitivos ni predecibles. Todos los personajes se usan en su justa medida, aportan una identidad característica y personal de cada personaje y también, fundamentan bandos ideológicos diferentes.

Una vez terminado, cobra otro significado esas palabras introductoras:
"All their civilization, all their progress, it was never for the likes of you. You are a stowaway."
Al comienzo solo entiendes eso de que eres un polizonte, porque en la sinopsis te dice que viajas en un barco, pero espera... ¿Toda su civilización? ¿Todo su progreso? Hmm... lo dejas en interrogante y te pones a jugar. Al terminar entiendes el verdadero significado de esas palabras (sufres tú también una metamorphosis). Juegos de palabras y de significado como estos me divierten mucho, me encanta pensar mucho sobre lo que veo.

Cambiando de tema... el juego como juego de terror que es cumple con lo mínimo. Tenemos unos personajes bien aprovechados (se agradece), y una isla desierta con un gigantesco enigma. Aquí, la historia se transforma en un survival con toques de body-horror que se le deja a la buena imaginación del jugador. Sangre y violencia, terror y misterio. Dúos acertadamente combinados y que con reminiscencias de "Resident Evil", arman un disfrute muy reconfortante durante todo el gameplay. No se hace pesado ni aburrido en ningún momento.

Espero poder jugar algo más de este creador.
E.T.A.: 1H
8/10.
Pages: 1