DAENIUS'S PROFILE

ENG: Games displayed here aren't in the rmn database, so please, if you want to see all my library, check out "Play Lists" in the top right corner of the screen as well.

SPA: Los juegos que aparecen aquí abajo son los que no están en la base de datos de esta web, así que para ver el registro completo de mis juegos por favor, échale un vistazo a la opción "Play Lists" en la esquina superior derecha de esta página!

Reviews:
Scroll down after clicking!


Currently playing:
Derange

Last Played:
Lily's Well (07/08/2022)





++++終了/Finished/Terminados++++


>赤異怪段 -アカイカイダン-
>Ao Oni
>Amayado Bus Stop
>Behind the Nightmare
(real translation: The world behind eyelids)
>CaNDLE
>Corpse Party -Rebuilt
>Corpse Party ZERO
>Corpse Party 0 -DEMO-
>CONAN ROOM
>Densha
>Deruna 「出るな」
>El Chat Escolar
>El Crítico
>Efframai
>Es Navidad, ¿no es así?
>Forest of the Drizzling Rain
>Friend
>Go To Sleep
>Hand In Hand
>Hello? Hell...o?
>Hope, Abandoned
>Infectious Nightmare
>Kyofu Hoteru 「恐怖ホテル」
>Lullaby
>Mad Father
>Mahou Shoujo -DEMO-
>Mama ni aitai
>Mayohiga
>Mermaid Swamp
>Metamorphosis
>Metamorphosis Zero
>Mikoto Nikki
>Misao
>Monsters
>Nightmare
>Night mare (プロローグ)
>Nira Oni
>Not gonna Die
>斧鬼~魍魎の棲む家~
>Oyadori No Ko
>Paranoiac
>Paranormal Syndrome
>Pitch Black-DEMO-
>Polanco
>Red World
>Re:Kinder
>Red Book
>Ruki no Zetsubo
>死病院
>Subsitute Sacrifice Girl
>Shuutai Headless (Prisionero sin cabeza)
>The Boogie Man
>The Crooked Man
>The Dark Side of Red Riding Hood
>The Desolate Hospital
>The Mothman-DEMO-
>The Sandman
>Trampled Flower



****未完の仕事/Unfinished Bussiness/Pendientes de terminar****


>Alice Mare
>Hello Charlotte
>Mogeko Castle
>Smile.jpg
>Killer_C (para recordar)
>Yotsuno Hamura (atascado)
>The HangedMan (hay que echarle tiempo)
>Cleithrophobia (cannot advance due to a game bug)


---遊びたい/Want to Play/Quiero jugar----


>Paranormal Syndrome 2, -R-

****面倒くさい/Dropped/Ni con un palo****

Unfinished & boring af games that won't play nor continue with my progress. Die, you fucking piece of shit. Main Reason: Unbearable

>Hidden in the Shadows
>Reaper (Full of bugs, unplayable)



****勧めている/Recommended/Recomendados****


>赤異怪段 -アカイカイダン-
>Ao oni
>Corpse Party 0 -DEMO-
>Corpse Party -Rebuilt
>CaNDLE
>Deruna 「出るな」
>El Crítico
>Forest of the Drizzling Rain
>Friend
>Mahou Shoujo -DEMO-
>Mama ni aitai
>Misao
>Monsters
>Nightmare
>斧鬼~魍魎の棲む家~
>Paranormal Syndrome
>Pitch Black-DEMO-
>The Boogie Man
>The Crooked Man

****勧めない/Not Recommended/ No Recomendados****


>Conan Room
>Efframai
>El Chat Escolar
>Metamorphosis
>Metamorphosis Zero
>Night mare (プロローグ)
>Polanco
>Re:Kinder
>死病院
>The Desolate Hospital

****オーケー/Acceptable/Pasables****


>Amayado Bus Stop
>Corpse Party ZERO
>Es Navidad, ¿no es así?
>Go To Sleep
>Hand In Hand
>Infectious Nightmare
>Kyofu Hoteru 「恐怖ホテル」
>Mayohiga
>Mikoto Nikki
>Nira Oni
>Oyadori No Ko
>Red World
>Subsitute Sacrifice Girl
>Trampled Flower

Search

Filter

Lily's Well

Este juego no es de terror, no da miedo. Da malas vibras, da asco, es repugnante hasta el punto de decir basta. Ver como una niña llora desconsolada en el fondo de un pozo con las piernas destrozadas es malsano. En otras páginas se advierte sobre lo que verás. "Violencia infantil", "Muerte infantil, "Niños puestos en peligro", etc. Da muy mal rollo todas las escenas donde muere la protagonista. Y esto es algo que considero muy importante a tener en cuenta.

Hablando sobre el juego en sí... producto del pixel horror bastante perturbador en todo su conjunto: alto grado explicativo en las muertes de la chica, personalización de los diálogos para empatizar con Lily, detalles gráficos y comentarios fuera de tono que te dejan perplejo.

La dinámica del jueguito es tramposa. Al comienzo se te avisa que necesitas conseguir todos los trozos de soga antes de bajar, pero llega un punto en el que por más vueltas que des no consigues más. Y es así, no hay que conseguir las 15 partes. De hecho, NO debes. Por lo tanto, no es un clásico "busca los items y escapa", sino, "muere una y otra vez hasta terminar". Tal cual, no exagero ni es una metáfora de nada. Solo existe un final verdadero, que solo te lo sacas si matas a Lily más de 10 veces.

¿Es esto necesario? Pienso que no, es una crueldad donde terminamos tratando a la protagonista como una muñeca de trapo, algo sin vida. También pienso que se termina banalizando la vida humana, aunque bueno, esto lo iremos entendiendo mejor cuando vayamos terminando el juego...

¿Tiene sentido tener que morir muchas veces para poder pasarte el juego? Creo también que no, de hecho lo considero un error. Un final verdadero o canónico se saca en pos de tus buenas decisiones, no de morir 300 veces. Es hasta absurdo.

Cambiando de tema, el aspecto técnico del jueguito se ve normal. Al fin y al cabo es un juego que imita una onda viejita. Los gráficos, pos ok correctos. La música termina siendo una rompida de huevos monumental. Llegó un punto donde ya harto, lo silencié y me puse Spotify. Esa es otra, se vuelve taaaan repetitivo el juego que terminas por aburrirte a veces o pierdes el interés "bueno, venga, seguiré adelante".

La historia del juego está muy bien armada, siempre tienes esa sensación de misterio alrededor de todo. A medida que desbloqueas nuevas cosas de la trama te das cuenta como todo está más y más jodido de lo que pensás. Esto la verdad que es lo mejor que tiene el juego. Los detalles están muy bien conseguidos. Lee todo y apúntate cualquier cosa que necesites! Yo terminé escribiendo 3 hojas.

¿Valoración final? Pufff... no lo recomiendo la verdad. Ya digo que dar miedo o cagarte encima no es el objetivo aquí, hacerte sentir mal, angustiado y asqueado sí.

Duración: más de 5h de juego natural. Eso de 2 o 3 h ni en pedo. Y menos la gente que "se lo pasa" en 1 h o menos. Esos se lo han jugado mientras se veían un gameplay. Ya para llegar al final verdadero hay que sacar muchos "Dead End"s y "Finales alternativos". Pero vaya, esto para hacer las cosas bien. Lily's Well cuenta con página en Steam, donde los frikis te pueden ayudar a sacar finales o extras y demás.

Mythos: The Beginning

Hace mucho tiempo que no jugaba nada, así que ahora, en mi tiempo libre, pude probar algo del gran Dark Gaia. Hasta este momento solamente he podido degustar sus maravillosas dos primeras entregas de la franquicia "One Night", sintiendo una gran predilección por su forma de enfocar los juegos de terror desde entonces.

Buscando entre mis juegos pendientes di con este. Al ser una demo, no ofrecía mucho gameplay y con el corto tiempo libre con el que cuento, me venía genial. Qué decir... una maravilla a los sentidos.

Efectivamente, se trata de una cruza entre un Survival Horror y un RPG con estilo gótico, que además, me recordó al fabuloso Kudelka. Salvando distancias obviamente, lo tiene todo muy bien pulido:

>Historia: La premisa central no es original, pero eso es lo de menos. Sirve como un apetitoso y dulce caramelo con el que meternos de lleno en la trama. Una trama que, como digo ya, funciona perfectamente en su estilo de juego y hace que su fácil y escueta idea funcione sin cansarnos con muchos detalles o explicaciones tediosas. De hecho, la gran mayoría de juegos de terror indies de hoy en día tienden a dejarnos muchísimas notas por aquí o por allá, hablando solamente de un montón de cosas espeluznantes que al final, poco importan.
Aquí no, aquí solamente tenemos una par de diálogos sueltos, y la info que recogemos es la justa para no aburrirnos.

>Jugabilidad: Correcta. Estándar para un juego de RPGMaker, aunque el poder usar el ratón es un extra interesante. ¿El cursor del ratón es un hueso? ¿O un martillo?

>Ambientación y música: Como bien reza en los créditos, son librerías default, pero tienen un toque tenebroso, también muy bien usado en su justa medida. No hay sonidos altisonantes, ni chillidos, ni voces ni nada de eso. Solamente los propios escenarios, y la versatibilidad de tu personaje elegido te son de interés. El resto no te molestan.

>Enemigos y terror: Me sorprendió para bien el tipo de personaje que manejamos, no es el típico monigote de RPGMaker. Todo tiene un aspecto antiguo y oxidado que cuadra con la representación del personaje. Los enemigos son fantásticos, si no son sus dibujos, lo son sus nombres. El boss al que asistimos enfrentarnos es bizarro cuanto menos, parece estar salido de Silent Hill o Michigan.

CONTRAS:
BUGS. Sin embargo, no son muchos, ya que se basan en acciones repetitivas. Es difícil elegir un ítem que esté sobre una mesa o una mesita porque el personaje no lo selecciona si te pones paralelo al objeto. A no ser que avances un poco o presiones la tecla desde la esquina o borde de la mesa. Puede sonar extraño, pero es mejor verlo por uno mismo.
Otro bug sucede al final de la demo. Cuando entras en el asilo. Me da la sensación de que nunca se pensó en el jugador que entre por la puerta que hay tras la recepción, coja la "Storage Room" y vuelva al primer edificio... Una vez metes la llave no pasa nada. Supongo que el acceso a ese sitio está vetado en la demo, como el acertijo del baúl de la "office". No es molesto, pero se podría haber indicado o haber eliminado la puerta de acceso al menos.

STATS:
Personaje: El Cura
ETA: Poco más de una hora.

9/10 puntuación final. Lo más cerca de los clásicos retro!

No Place Like Home

Ey bro, you there? What happened?

Darkness

Juego copia de otros 500 juegos de terror del montón. Como dice bicfarmer, muy lineal y simple. La temática me gusta, pero el juego es un mero tren de la bruja de feria donde todo gira en torno a pasillos y lugares "terroríficos", música ambiental, jumpscares baratos y tener que agarrar una llave que te lleva a otra llave... No se siente nada de tensión ni interés por los personajes (la chica, Kelly, está literalmente de adorno, no habla ni una sola vez).

Además de ello, el juego está lleno de bugs: andar sobre paredes, luces que se quedan prendidas en una transición a otra sala, etc. Al comienzo, si te da por explorar el jardín delantero (antes de entrar en la mansión) te digo desde ya que la cagaste.

También se hace muy engorroso el hecho de tener que acudir al inventario cada vez que tengamos que usar una llave en cada puerta. Es enlentecer el gameplay innecesariamente.

Por último, los finales. Creo que solo hay 2 y en ninguno de ellos nos explican el por qué de nada. ¿Por qué la mansión está cagada hasta arriba de cadáveres? ¿De dónde salen los zombies? ¿Es nuestro amigo Dominic un demonio o algo por el estilo?

Darkest Dreams

Te conocí gracias a "An Evil Night" y justo me topé en los recomendados con este otro. Por estos 2 juegos solamente, he de decirte que me siento muy agradecido de haber podido invertir mi tiempo jugándolos. Y digo invertir, y no echar, o pasar. Porque en tus juegos se puede apreciar algo que poquísimos juegos tienen, y es "alma". Un alma creativa y poderosa, que no solamente te presenta una situación clásica como "mansión encantada" o "escapa de un sitio perturbador con monstruos y demás", no. Estos juegos se notan cargados de un contenido brillante, un genio que muy influenciado por supuesto, ha sabido tejer una obra psicodélica. Todo basado en giros extraordinarios de guión, que despiertan al jugador, cansado de sucedáneos que parecen pisarse entre ellos. Un jugador que disfruta jugando un producto donde, aún con las limitaciones del motor RPGMaker, logra penetrar en su mente, para llevarle a universos de retorcidas historias surrealistas, pesadillescas, y terroríficamente disfrutables.

Poco más tengo que añadir. Solamente animarte a que nunca dejes de crear juegos. Date tu tiempo si en algún momento lo ves necesario, pero por favor, nunca dejes de crear obras maestras.

Juego de 10.
Unos 30 minutos de historia.

Wake

is this for real? Meaningless game without any sense. No story, no purpose, just a bunch of "horror elements" that show up randomly.

1/10

Nightmare 4 (Fear)

Pointless game. It tries to emulate the idea of Natali's Cube film but fails miserably being a game of trial and error and removing any chance of using the logic or solving a riddle. You work your way through the game without any particular parameters. If you die when you open a door, congratulations! That's not the way, you have to try another one.

It's not fun, it's not scary, it's not interesting. Boring as the best definition.

E.T.A.: 30'
2/10

Ghosted

Abominable and disgusting game. It tries to be a horror game, but it's really just an ugly malformation with jump scares, chases, and a lot of NOTHING.

The story is non-existent, there is no story, why do we wake up in the house? no fucking idea. Why it's haunted? No fucking idea. Why i'm gonna be killed? No fucking idea. We're thrown into a cheap circus house of horrors with nothing to encourage the player. Not just to play, but to become familiar with the character. It has some witty one-liners, yes.

The actual setting of the game is a load of bullshit. It only uses 3 scenarios, and all of them are equally absurdly labyrinthine. The player doesn't have a hard time because he's scared, but because he's sick of having to go through dark corridors for the 25th time.

And to add insult to injury, at the end of the game, you have to do a fucking gymkhana to avoid getting your ass burned. Mission impossible, considering that the game freezes and doesn't recognize directional keys when pressed.

A disgrace that should never have been made.

E.T.A.:1H
2/10

Dark Mirror

Very short game about the urban legend of Bloody Mary.

The story of the game is simple and basic. The narrative was not as heavy as the author implied, but rather a copy-homage where the only survivor of a massacre tells a policeman what happened. Personally, I don't like this kind of stories, as you know how it all ends (who lives and who dies) as soon as you start. In addition, after 5 minutes of gameplay we already know that everything revolves around a character from an urban legend. So the game becomes a survival slasher.

What I mean by this is that it has no surprise factor, it's not scary, and all the resources it uses have already been seen before. I don't mean by this that it's a bad game, just that it's not bad to pass the time.

E.T.A.: 30'
5/10

Kampong - The Shadow of the Truth

Short little game about a cursed village and a "need-2-escape-from-here younger".

With known references, as the author already shown in the synopsis, it's a classic; the game has a similar idea to SH but without all the soul of that game.
The basic idea of escaping from a ghost town where everything kills you becomes very bold. The game has no difficulty, typical genre enemies, chases, fucked up story, stories of previous people who died where you are and an ending.... with question mark, but also stereotypical.

Good choice to spend time, nothing new, nothing bad.

E.T.A.: 30'
5/10
Pages: first 123456 next last