New account registration is temporarily disabled.

MAKING A PROGRAM FOR MAKING OGG WITH LOOPS. [RMVX ACE] [RMMV]

Pages: 1
Hello there!
I am making a program that combines the conveniences of listening to a BGM loop you want to do (and most importantly, EDIT IT) with the ability to grab any format and convert it to OGG and the other one than can work on the RPG Makers.
Here's the repository on Github:

https://github.com/MasterMarioMX/OGGLooper

and thanks in advance for any test, feedback and help that you guys can grant.

it's in absolute alpha, but at least you can test it does loop properly ogg files.
Mirak
Stand back. Artist at work. I paint with enthusiasm if not with talent.
9300
The following reply is in mexican, because the OP is mexican and could use feedback without language barriers, it is of no concern to anybody but the developer of this app so i won't bother translating it.

EDIT: Asumí que la app ya funcionaba y escribí el feedback debajo sin haber leído bien que dijiste que está en alfa absoluto, solo puedes ver si loopea los archivos ogg. Pero pues no lo hace.

-+-+-+-+-+-+-+-

Debo confesar que me emocioné cuando abrí el programa, pero después de un rato mi entusiasmo bajó. En mi humilde opinion, la verdad le falta para ser útil.

Para empezar, un tutorial o un archivo de ayuda no estaría demás, ya que la intención del software es proveer una manera más sencilla que usar audacity, por ejemplo, de loopear los archivos ogg, cierto? Pero fuera de abreviar el aspecto visual de audacity, no hay nada que explique cómo rayos funciona el programa y usarlo se me ha hecho más dificil que seguir la manera más cómoda.

Un breakdown de algunos de los problemas que me encontré al usar la app:

• Si se carga cualquier formato de audio que no sea .ogg al inciar la app, la línea de reproducción se buguea, no se si esté diseñado para hacer esto, pero esto es lo que pasa:

Como puedes ver, la barra que controla la posición del track salta como loca si das click en cualquier lado, no se puede elegir un sitio del track en particular, sólo se pueden escoger puntos predeterminados, y si das play en cualquier momento, la barra salta súbitamente al inicio sin importar qué hagas.

Cargar un archivo .ogg restablece la barra.

• No hay manera de saber en qué posición de la canción estás. Ésto de por si ya hace completamente inutil la applicación. De qué te sirve poder escuchar la canción si no hay ninguna referencia en tiempo real que te diga en qué posición estás? De igual forma tendrías que abrir un programa externo para saber en qué segundo estás dentro de la canción para poder pasar esos valores a las cajas de texto de tiempo.

• La app por default te permite elegir "Muestras?", no explica qué son las muestras, no explica en qué unidad están las muestras, y escribir números dentro de las cajas no parece tener ningún efecto a la hora de reproducir la canción dentro de la app. No he probado exportar la canción y ver si algo cambia, no le veo sentido si no se ni qué estoy haciendo.

• Las cajas de tiempo tampoco permiten escuchar un preview del loop. Alterar los valores de los campos no realiza ningún cambio al playback. El formato que parece pedir la app es mm:ss:ddd, pero el valor por default que viene en las cajas es 0.000. Entonces cómo es? 00:02:000, o 2.000? Sea como sea, ninguna manera parece afectar de ninguna forma el playback.

• La barra de pitch no funciona. Modificar la barra no afecta el pitch de la reproducción ni en ogg, ni en mp3.

• La barra de volumen sí funciona, cuando menos.

Dicho eso, estaría feliz de probar la app cuando exista un build que si pueda elaborar loops, tiene potencial la app, pero hasta ahora bien puede ser considerado solo un mockup, o concepto, ya que no realiza ninguna de las acciónes que dice ser capaz de realizar. Yo utilizo mucho oggs con loops, así que cuando tengas un nuevo build siéntete libre de avisarme y lo testearé de nuevo.

Estoy utilizando una Windows 10 x64.
Español:
Hehe, gracias por la crítica constructiva y los puntos de vista, como manejé el programa con los OGG que ya venían con los RPG Maker, no tomé en cuenta que debieran de funcionar con el loop todavía, por que aun no logro que cambie el "punto de loop" para empezar sin que cause un desastre en el programa.

Por ahora corregí el hecho del trackbar, y debe de funcionar tanto con WAVs como con MP3, y si cargas OGG que vienen en el proyecto predeterminado del RPG Maker MV por ejemplo, deben de hacer loop (de hecho, solo puede hacer loop con oggs).

English Resume:
Use RPG Maker default OGGs to appreciate the loop, trackball for MP3 and WAVs corrected, wasn't able to make the textbox update the loop point (yet).
Pages: 1